21 nov 2011

Derecho a decidir sobre mi cuerpo y mi sexualidad


En el año 2010, en un programa de televisión llamado Gran Hermano ingresó un participante llamado Alejandro que vive en Avellaneda. Ale contó su historia, el dijo que había nacido mujer, se llamaba Sofía. El contó que a una cierta edad se sentía incómodo con su cuerpo de mujer, y decidió cambiar su cuerpo, su nombre y sexualidad.

Vinculamos este hecho con el derecho de decidir sobre el propio cuerpo, y la propia sexualidad porque pensamos que Alejandro, cuando era una mujer llamada Sofía, se sentía incómodo con su cuerpo, su sexualidad. Por eso pensamos que él tomó la decisión de cambiar.

Nuestra posición sobre el tema es que sí, estoy de acuerdo. Ya que si una persona nace con sexo femenino o masculino, y a una cierta edad se siente en cuerpo equivocado tiene el derecho y la opción de elegir, hacer y ser una persona feliz.
Las personas transexuales al ser observadas por la población se sienten discriminadas. En nuestro país no estamos acostumbrados a este tipo de realidad, por esto que llama la atención su forma de actuar y vestimenta.



Adrián 3º 2º

No hay comentarios:

Publicar un comentario